Nude Ballet – Proyecto Fotográfico Personal
El ballet y el desnudo artístico
No es ningún secreto que me encanta la fotografía de desnudos. El cuerpo humano siempre ha despertado en mí un punto de fascinación. Me parece una máquina perfecta e increíblemente bonita. Desde que empecé a hacer fotos, los desnudos han estado presentes en mi trabajo. Al principio en una proporción muy baja, claro. No todo el mundo está dispuesto a desnudarse delante de alguien que apenas sabe manejar su cámara. Pero poco a poco esa proporción fue aumentando a la vez que la calidad de mis fotografías.
En cierto momento de mi vida fotográfica, y casi por casualidad, empecé a hacer fotos de danza, concretamente de ballet. Como no podía ser de otra forma, lo primero que vi fueron las posibilidades de fotografiar a bailarinas y bailarines, todo lo que me ofrecía este tipo de fotografías. Y lo siguiente, de forma casi inmediata, fue pensar en las posibilidades del desnudo con este tipo de modelos.
Se trata de cuerpos muy trabajados y muy cuidados, sobre los que los bailarines y bailarinas, además, tienen un control casi absoluto. Si a todo esto le añadimos su expresividad corporal y su búsqueda de la perfección en las líneas, tenemos unas condiciones de partida increíbles para conseguir unas fotos de desnudo artístico espectaculares.
[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column][portfolio_list type=»standard» hover_type_standard=»default» box_background_color=»#212633″ columns=»4″ image_size=»landscape» filter=»no» lightbox=»no» show_load_more=»no» number=»12″ title_tag=»h5″ category=»nude-ballet»][/vc_column][/vc_row]
El proyecto Nude Ballet
Se trata de un proyecto personal en el que intento, a través de todo lo que he contado un poco más arriba, transmitir emociones y contar, de alguna manera, mi forma de ver el mundo. Y también, en cierto modo, la de quien se pone delante de mi cámara, que también pone su parte en el resultado final de la sesión. Hasta ahora han participado varias bailarinas, en diferentes sesiones y con estéticas muy diferentes, y la puerta sigue abierta para todas aquellas y todos aquellos que quieran participar.
Escríbeme
Si te apetece colaborar conmigo en este proyecto, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del formulario que hay aquí debajo: