Iratxe Beorlegui – Increíbles Fotos de Ballet en Donostia
Está claro que una sesión de fotos con una bailarina de ballet de la talla de Iratxe Beorlegui debería ser garantía de buenos resultados ya de por sí. Pero si encima puedes realizarla en un entorno como la ciudad de San Sebastián, pues qué os voy a decir… Si algo sale mal, es evidente quién es «el zarpas» 😂
¿Quién es Iratxe Beorlegui?
Supongo que, si has llegado a esta página, ya sabrás de sobra quién es. Pero por si acaso has llegado de rebote y andas un poco perdido, o perdida, te lo cuento.
Iratxe es una bailarina de ballet nacida en Donosti, que actualmente es primera solista en la Compañía Nacional de Danza de México. Emigró allí a una edad bastante temprana, de hecho la mayor parte de su vida profesional en el mundo del ballet se ha desarollado en ese país. Os dejo un enlace a su perfil de Instagram, que es muy activa en redes sociales: Iratxe Beorlegui en Instagram.
[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][qode_advanced_image_gallery type=»masonry» enable_image_shadow=»no» number_of_columns=»three» space_between_items=»tiny» images=»2181,2176,2180,2179,2174,2177″ image_size=»large»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][/vc_column][/vc_row]
La sesión de fotos en San sebastián
Parece que el trabajo duro va dando resultados, y a la sesión realizada en junio con Marlen Fuerte en Madrid, se suma otra primera bailarina solista. Iratxe Beorlegui y yo contactamos a través de Instagram, y en seguida surgió la idea de trabajar juntos. Ella lleva 20 años en México, dedicada enteramente a la danza, y no se había hecho nunca unas fotos bailando ballet en Donosti. Pues bueno, para eso estoy yo aquí. Cuadramos agendas y fijamos fecha para la sesión.
Tengo que reconocer que posiblemente haya sido unas de las veces que más frío he pasado en mi vida (y os lo dice uno que vive en Siberia-Gasteiz). A primera hora de la mañana en el Peine del Viento, la escultura de Chillida que se encuentra al pie del monte Igeldo, soplaba un viento gélido y húmedo que a ratos me hizo pensar que se me iban a caer los dedos en cualquier momento. Pero el sitio es increíble y la luz acompañaba, así que mereció la pena.
Afortunadamente, de ahí en adelante fue todo cuesta abajo, la temperatura subió un poco (o, al menos, a nosotros nos lo pareció) y pudimos disfrutar un poco más de la sesión.
Recorrimos varios puntos de la ciudad, como las escaleras del Real Club Náutico, las calles del Puerto y el Campanario y la plaza de la Constitución. Al final, y como Iratxe se apunta a un bombardeo, acabamos haciendo algunas fotos en la orilla del mar… ¡a escasos 10 grados!
Os dejo un pequeño vídeo a modo de «Making of» de la sesión.
[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column width=»1/3″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][vc_video link=»https://youtu.be/rE9jUB94WAk» align=»center»][vc_separator type=»transparent» thickness=»10″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]
¿Te han gustado las fotos de Iratxe Beorlegui? ¿Te gustaría tener unas fotos bailando como esas? Pues ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario