Fotos de bailarinas y bailarines

Sesiones de Fotos para bailarines y bailarinas
La Fotografía con Bailarines y Bailarinas
Si hay algún tipo de fotografía con el que creo que puedo decir que se me relaciona directamente, es este. Me apasiona la fotografía de danza. Trabajar con este tipo de artistas me ha aportado muchísimo, y disfruto enormemente en cada sesión de fotos que realizo dentro de este campo. La experiencia que ya tenía en retratos más convencionales me ha servido como base y me ha permitido mejorar mi técnica como fotógrafo de danza al poder centrarme exclusivamente en eso: en el bailarín o la bailarina que tengo delante.
¿A quién van destinadas las sesiones de fotos para bailarines y bailarinas?
Si estás terminando tus estudios de danza y necesitas unas fotos para enviar a la que esperas que sea tu primera compañía. Si ya eres un profesional de la danza pero necesitas unas fotos serias con las que promocionarte o conseguir audiciones en compañías importantes. O si tienes una academia de danza y quieres decorarla con unas fotos de calidad en grandes formatos, no dudes en ponerte en contacto conmigo y buscaremos juntos la sesión que más se adapte a lo que necesitas. Voy a sacar lo mejor de ti como bailarín o bailarina en esas fotos.
Os dejo muestras de algunas sesiones de fotos de bailarinas de ballet profesionales (y otros estilos) con los que he trabajado hasta ahora, tanto en estudio como en exteriores. Si os gusta lo que veis, podéis poneros en contacto conmigo a través del formulario que hay un poco más abajo.
Hay vida más allá del ballet
Es cierto que la mayor parte de las fotos de bailarines que hago, o más bien de las fotos que enseño, son de ballet clásico, pero no me cierro a este estilo exclusivamente. Siempre me ha parecido que el ballet tiene una estética especial, una elegancia intrínseca que hace que trabajar con bailarinas y bailarines de ballet me resulte tremendamente fácil. Pero esto no quiere decir que no disfrute haciendo fotos de bailarines de otros estilos. De hecho trabajo muy a menudo con bailarinas de danza del vientre y bollywood, y entre mis clientes hay también bailarinas y bailarines de danza contemporánea, bailaoras de flamenco en incluso swing.
Cómo es una sesión de fotos de danza conmigo
En el caso de los bailarines y las bailarinas, la adaptación a estar delante de una cámara suele ser bastante rápida. Supongo que en esto tendrá que ver el que están acostumbrados a exhibirse delante del público que asiste a sus actuaciones. O no. El caso es que en ese aspecto el trabajo suele ser bastante fácil desde el principio. De todas formas, al igual que con el resto de clientes, me gusta fijar una cita en persona siempre que es posible. Creo que viene bien conocerse en persona y hablar cara a cara de lo que se espera de la sesión. En esa cita suelen quedar fijados detalles de la sesión como la fecha, la hora, la localización, etc…
El día de la sesión de fotos
Nos vemos en el sitio donde hayamos decidido hacer la sesión. En el caso de sesiones en exteriores me gusta explotar la interacción con el entorno, incluso a veces buscar contrastes que llamen la atención. Una bailarina de ballet con tutú y toda la parafernalia de escenario en una fábrica abandonada, por ejemplo, es algo que puede dar unos resultado espectaculares.
Salvo en el caso de las sesiones exprés, no suelo poner límite de tiempo ni de cambios de ropa (dentro del sentido común). Me gusta que entre las fotos que se llevan mis clientes haya variedad, y respecto a la duración de la sesión, la experiencia me dice que lo habitual está en torno a un par de horas.
La edición y la entrega de las fotos
Unos días después quedamos para enseñarles las fotos, o si no fuera posible vernos, les pasaría un enlace para que puedan verlas y elegir las que más les gusten en función del paquete que hayan elegido. Después de esto ya sólo queda maquetar lo que hubiera que maquetar y mandar a imprimir.
Salvo en el caso de las sesiones exprés, no suelo poner límite de tiempo ni de cambios de ropa (dentro del sentido común). Me gusta que entre las fotos que se llevan mis clientes haya variedad, y respecto a la duración de la sesión, la experiencia me dice que lo habitual está en torno a un par de horas.
El formato de entrega de las fotos
Pese a que soy muy fan de todo lo que sea tecnología digital, no me gusta entregar los resultados de las sesiones de fotos sólo en descarga digital. Me gusta que el producto que entrego se pueda tocar, que sea algo físico que puedas disfrutar con todos tus sentidos (o, al menos, con la mayoría de ellos). Es decir, siempre entrego un producto físico, ya sea una caja personalizada con un ISB, un álbum o cualquier otro formato de los que suelo utilizar.