Esquema de iluminación para Boudoir en Clave baja
Me encanta la fotografía en clave baja. Para mí es sinónimo de delicadeza, intimismo y elegancia, y es rara la sesión de fotos en la que no uso algún esquema de iluminación de este tipo. En este caso quiero hablaros de un esquema de iluminación que funciona muy bien en la fotografía boudoir.
El esquema de iluminación
Se trata de un esquema muy sencillo, con dos luces, que tiene la particularidad de que la luz principal es una luz de contra. Os dejo una imagen del esquema:

Al colocar la luz principal de esta manera, conseguimos una iluminación que perfila el contorno de la modelo y la envuelve ligeramente. Esto va a acentuar las curvas de su cuerpo y potenciar mucho los volúmenes. Es un esquema de iluminación que también funciona muy bien en fotografía de desnudos y en modelos con cuerpos definidos. La segunda luz, por su parte, separa a la modelo del fondo, dándole algo más de profundidad a la foto y haciendo que la silueta de la modelo se recorte contra el fondo por el lado que no recibe luz del flash.

Para este esquema de iluminación he utilizado un Strip Softbox, o Softbox Vertical, con nido de abeja como luz principal parara acotar la zona iluminada y evitar que se desparrame luz y nos fastidie la clave baja. La luz secundaria es un flash desnudo apuntando al fondo.
Variaciones del esquema de iluminación
Te propongo también una variación de este mismo esquema: agregar un reflector al lado contrario del flash para que no se nos pierda la modelo en la oscuridad.

Lo que conseguimos con eso es que haya algo de luz en la parte de la modelo que no ilumina el flash y de esa forma no “se la coma” la oscuridad. Y ya de paso, le podemos dar un poquito de color a la foto coloreando un pelín el fondo.

¿Eres usuario o usuaria de Pinterest? Pues guarda este pin en tu tablero de Esquemas de iluminación
