Cómo editar ojos en Photoshop (Método Simple)
Una de las cosas que, en mi opinión, marcan la diferencia en los retratos, son los ojos. Y no me refiero solo a la expresividad, el color o lo bonitos que puedan ser los ojos de nuestro (o nuestra) modelo. También es importante lo que hagamos nosotros con ellos, cómo los iluminemos, dónde los coloquemos dentro del encuadre y, por supuesto, cómo los editemos. Por eso quiero enseñarte hoy un método sencillo para editar ojos en Photoshop que hará mejorar tus retratos notablemente,.
¿Es imprescindible editar ojos en los retratos?
Bueno, esto es como todo, si me preguntas a mí, te diré que sí, que es imprescindible, igual que creo que es imprescindible editar todas las fotografías. Ya se hacía en la época de la fotografía química y se sigue haciendo ahora. Y era igual de necesario entonces que ahora. Pero como siempre, esto es cuestión de opiniones. Conozco a mucha gente que tiene la opinión de que una foto es mejor cuanto menos retoque tiene. Yo no comparto esa opinión, pero oye, para gustos hay colores (y así tienes que ser).
Sé prudente con el retoque de ojos
Puede ser que después de ver el vídeo que encabeza este post, te surja una duda: «¿Hasta dónde tengo que llegar con el retoque de ojos en un retrato?» Y bueno, la respuesta a esa pregunta es tan simple como hasta dónde quieres llevar la edición general de esa fotografía. ¿Qué estética le quieres dar? ¿Fantasía, moda? Cada uno de esos estilos te va a pedir una edición más o menos profunda y la edición de ojos debe ir acorde con el resto de la foto.
Por lo demás, como siempre, mi consejo es que experimentes. El método del que hablo en el vídeo es muy sencillo y te va a mostrar cómo editar ojos en Photoshop con un resultado muy natural, pero con el «punch» necesario para que los ojos aporten un extra a tus retratos.