logo

Sobre Mí

Pelayo Gonzalez FotografoMi nombre es Pelayo González y, a diferencia de Gila, cuando nací aún no tenía años, y mi madre, no sé si para su suerte o para su desgracia, sí que estaba presente. Concretamente estaba en Avilés (Asturias), una pequeña ciudad industrial (en aquella época, al menos, lo era) próxima a lo que es el punto medio de la costa asturiana.

Allá por el 2001, y viendo como estaba el patio en mi querida Villa del Adelantado, me mudé a Madrid y allí estuve trabajando durante 10 años, primero como Informático y luego con un pequeño negocio familiar en el que nos metimos. Fue durante uno de los pocos ratos libres que tenía mientras regentaba el negocio en cuestión, cuando cayó en mis manos, casi de refilón, una vieja Zenit 12, una cámara rusa de carrete, dura como una piedra y pesada como un muerto (se rumorea que los rusos laminaban los tanques que les sobraron de la revolución para construir estas cámaras), que tuvo la mala suerte de venirse conmigo a Turquía.

Ahí descubrí que las fotos podían ser como uno quisiera, y no como quisiera la máquina que tuvieras en las manos, y a partir de ahí todo fue muy rápido. Me hice con una Nikon D40, una reflex de iniciación que, gracias a sus limitaciones, me hizo aprender una burrada de cosas sobre fotografía. Desde entonces las cosas han evolucionado mucho, tanto en equipo como en técnica.

La especialidad en la que más cómodo me he sentido siempre es el retrato, en todas sus variantes. A ésto le he ido sumando, con el tiempo, mi pasión por las artes escénicas en general, y la música y la danza en particular.

A principios de 2011, por motivos personales y familiares, me mudé a Vitoria-Gasteiz, donde resido felizmente y voy sacando adelante este negocio. Lo que queda por delante, aún está por escribir…